lunes, septiembre 13

Lunes Profundo: ¡Viva México! ¿Viva México?

¡Viva México!

¡Es tiempo de festejar nuestros 200 años de libertad! Aunque he de confesar que esto me ha hecho pensar que tal vez no debería de ir en Área 1, porque según yo 2010 – 1821 (Año en que se firmó el Acta de Consumación de la Independencia) = 189 años; pero no creo que sea así, porque en la tele, la radio y la gente general, ¡todos están festejando el Bicentenario!, y pues ¿siempre la mayoría tiene la razón, no?

¡Viva Miguel Hidalgo! Era tan grande, que hace poco les entregaron un reconocimiento a algunas de sus tataranietas por la gran labor del “Padre de la Patria”. ¡Ay wey! ¿Qué no Miguel Hidalgo era cura? ¿Entonces como tuvo tataranietas, si los sacerdotes no pueden tener hijos? Bueno, que flojera investigar, mejor sigamos diciendo ¡Viva Hidalgo! El mismo que quería tanto la Independencia de nuestro país, que cuando estaba al borde de la Ciudad de México, decidió no hacerlo para “no arriesgar más destrozos” que los que ya habían ocasionado. ¿No se habrán dado más destrozos en los 10 años más que duró la lucha? Ay ese cura, de verdad que se merece el apodo del “Padre de la Patria”.

¡Viva Vicente Guerrero! El que ganó tantas batallas importantes, como la de… mmm… estem… bueno, ¡pero fue el que se dio el abrazo en Acatempan con Iturbide! Se puede sentir orgulloso de que fue el Líder rebelde “Conejillo de Indias” usado por los criollos de la Nueva España para dar fin a la guerra y que ahora los españoles que radicaban acá mandarán. ¡De verdad que la patria era primero, su firma ahí era indispensable!

¡Viva Iturbide! Ese criollo que estaba tan convencido que la Nueva España estaba lista para una democracia, que en cuánto se firmó el Acta de Independencia de México, fundó el Primer Imperio con él a la cabeza, y dando privilegios a los criollos. Que buenos frutos sacaron los mestizos de tantos años de pelea, ahora en lugar de gobernarlos un español peninsular, ¡los gobernaba un criollo!

¡Viva Nuestra Libertad! ¡Esa de la que tanto gozamos! Bueno, fuera de que económicamente dependemos de EUA (como dice el dicho: “Cuando a Estados Unidos les da catarro, a México le da pulmonía”) y de que lo que podamos o no hacer en las calles dependa de los asaltantes o secuestradores ( en el mejor de los casos), o de los narcotraficantes; ¿si tenemos mucha libertad no?

¡Viva la Igualdad! Esa que en nuestro país se da a montones, digo si vas a Santa Fe y ves de un lado y otro del cerro, mejor tápate los ojos, porque esa diferencia económica no es propia de México. Y bueno, tenemos en Carlos Slim a uno de los hombres más ricos del mundo (si no es el que más), mientras que mucha gente muere de hambre; pero bueno ¡ya hay más igualdad que en la época de la Nueva España!

¡Es momento de festejar en grande y derrochar el dinero que tanto le sobra a nuestro país! Digo ¿es mejor que andarlo gastando en tonterías como darle educación a la gente y que se supere, que apoyar a que la pobreza disminuya, que invertir en nuevas tecnologías que den más empleo a los profesionistas, o que desarrollar medios de prevención de la contaminación, no?

¿Viva México?

3 comentarios:

  1. simplemente EXCELENTE pardo ahora si te la rifaste, esto es otro pedo, esto es extraterrestre!!! sobrenatural!!! att jast

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon Pardiuxii.. yo estoy de acuerdo, bno la mayoria estamos de acuerdo, pero nos gusta hacernos mensos e hiprocritamente "celebraremos" y gritaremos viva México como borregos .. :S
    -Ale-

    ResponderEliminar
  3. Pardo, pardo, pardo, ahora si me sorprendiste. Ésta opinión es en muchos casos similar a la mía e igual me molesta el hecho de que gasten miles de millones en cosas, sinceramente, inútiles. Como ese arco de materiales importados que se va a inagurar el 16 de septiembre.......¡pero del año que viene!
    Igual el hecho de que estemos celebrando el inicio de la independencia en vez del su consumacón...bueno... que va así todos lo creen.
    Mucha gente tiene esa misma inquietud, que nos asalta a cada rato: el país es cada vez más inseguro y a medida que los yacimientos de petróleo se agotan, nuestra economía se va llendo al hoyo, los de E.U. nos corren de sus fronteras y no se ve que hagamos nada, nos ahogamos en narco y mil cosas más =-= y en vez de usar el dinero para invertir en la educacioin y formacion de los habitantes, infraestructura etc. lo despilfarran en celebraciones estúpidamente caras y vacías.
    Y a pesar de todo eso... aún amo a mi país y te aseguro que muchos más piensan igual. Eso que ni que, el espíritu patriota nunca va a decaer, y no sé si considerarlo fortaleza o debilidad...
    En fin, te cito... ¿Viva México?
    -Ana Belii-

    ResponderEliminar