lunes, octubre 18

El Quinto Sol

Hace alrededor de 3 meses inicié esta aventura con un título variable dependiendo de la perspectiva con la que se quisiera ver: “Life’s Rock” o “Life Rocks”; con una entrada titulada Big Bang, que hacía alusión a que había muchas ideas concentradas en un solo lugar, que saldrían disparadas y repartidas por muchos lugares, tomando muchas formas, teniendo distintas constituciones, pero que formarían parte de un gran universo que necesitaba de todas ellas para trabajar equilibradamente. Después de ello, vinieron 11 “Lunes Profundos”, donde plasmé mis opiniones, mis gustos, mis disgustos, cosas que me llegaban: plasmé ahí mi filosofía de vida; y también vinieron 11 “Jueves Cagados”, donde traté de poner siempre las cosas que había encontrado a lo largo del tiempo, que me mataran de risa, esperando que estas provocaran lo mismo en ustedes. En cada una de estas entradas busqué la mayor calidad posible, la mayor creatividad, que provocara en ustedes una sorpresa cada Lunes y Jueves, y que nunca fuera ninguno siquiera parecido a alguno anterior. Cada entrada siempre tuvo la intención de hacerles su día en mayor o menor medida un día diferente, que les sacara una sonrisa, o que les aportara algo para su vida. Sé que es muy difícil que estuvieran de acuerdo en todo, tal vez muchas veces pensaban que estaba mal o que tenía ideas equivocadas; o que tal vez algún Jueves Cagado no les parecía gracioso, espero entiendan que siempre será difícil complacer los gustos de todos. Pero después de todo esto, le llegó a este blog algo que a nosotros también nos está por pasar en el 2012: le llegó “El Quinto Sol”.

Para mucha gente “El Quinto Sol” significará el final del planeta Tierra y por lo tanto conllevará nuestra destrucción. Para otros más cercanos al estudio de la cultura maya, el “Quinto Sol” significará un cambio radical en la forma en la que llevamos nuestra vida diaria y la forma en que tratamos a nuestro planeta, en favor de volver nuestro ambiente en uno mejor; en pocas palabras, será una evolución. Por lo tanto, la interpretación que le quieran dar al título de esta entrada, es como la del título del blog: meramente personal. Ni siquiera yo sé cuál de las dos es la interpretación correcta.


¿Por qué modificar la forma en que se manejaba este blog? ¿Por qué ya no habrá Lunes Profundos ni Jueves Cagados? Los motivos son diversos, pero principalmente es porque yo siempre he estado agradecido con el tiempo que me brindan de sus vidas al leer lo publicado en este espacio, por lo que siempre he buscado publicar lo mejor posible, los mejores temas, con las mejores profundizaciones, con los mejores ejemplos, con la mayor creatividad posible. Pero todo esto cada día se me hace más difícil, pues las ideas poco a poco se van agotando y necesitan un respiro para poder ser refrescadas. Además, el tener la obligación de publicar cada Lunes y Jueves provoca que a veces las ideas se tengan que forzar porque hoy tengo que publicar, pero también tengo tarea, y tengo otras actividades que hacer; por lo que a veces se sacrifica la calidad. Yo soy de los que piensa que las mejores ideas fluyen solas y tardan diferentes tiempos: a veces una entrada de calidad sale en media hora de inspiración, pero otras llegan a tomar hasta semanas de estar siendo meditadas.

¿Qué pasará en un futuro con este espacio? Pues para empezar, estará siempre aquí disponible, no lo pienso eliminar ni mucho menos, por lo que siempre podrán revisar las entradas que publiqué en la etapa activa, pues tal vez en el momento no las entendieron del todo, o no les eran útiles en el momento de la vida en el que estaban, pero tal vez después sí y les pueden servir como una guía o un consejo, en el caso de los Lunes Profundos; o para sacarles de nuevo una sonrisa, en el caso de los Jueves Cagados. También, este espacio siempre estará abierto a ustedes, así que si alguien tiene algo que le gustaría publicar, algo que quisiera expresar y no encuentra el medio para hacerlo, siempre me podrán pedir un lugar en este universo y aprovechando que es uno ya establecido, podrán publicar lo que ustedes gusten. Del mismo modo, podrán seguir haciendo comentarios en cualquiera de las entradas, yo siempre los revisaré y en la medida de lo posible los contestaré personalmente. Y finalmente, si alguno de ustedes requiere de mi ayuda, ya sea escuchándolos nada más, dándoles un consejo, debatiendo algún tema juntos, complementando nuestras ideas, o lo que se les ocurra; siempre podrán contar conmigo, tanto en persona, como por medios electrónicos.

Para mí este es un día especial y muy feliz, pues cierro una etapa en mi vida que me dejó muchas cosas positivas, que me hizo reflexionar mucho, renovar mis ideas, poder debatir con gente cosas que yo veía como absolutas, y sobre todo que marcó en mí una reinvención más y me hizo crecer como persona. Les doy las gracias a todos los que de alguna manera influyeron para que este lugar fuera posible; agradezco la inspiración de gente como mi mamá, mi hermana, mi abuelo, Matt Bellamy, Thom Yorke, Kurt Cobain, José Saramago, Paulo Coelho, Cristopher Nolan, Johan Cruyff, Jonny Greenwood, Robert Fisher, Roger Federer, el FC Barcelona, los héroes de cada día que muchas veces no les he agradecido en persona o de manera directa, pero también han influido en mi forma de pensar; y en pocas palabras toda esa gente que ha influido en la manera con la que veo la vida hoy en día y que traté de expresar en este blog. También agradezco infinitamente a todos aquellos que fueron lectores del blog, desde los que sólo vinieron alguna vez por aquí, como a los que cada Lunes o Jueves estaban al pendiente de cuál era la entrada correspondiente a ese día, que obviamente les estoy agradecido de una manera muy especial. No tengo palabras para todos ustedes, gracias por cada comentario, por cada sugerencia, por cada queja. Cito las palabras de Gustavo Cerati en el último concierto de la primera etapa de Soda Stereo:

“¡No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos, siguen hasta hoy! ¡Gracias totales!”

Hace algún tiempo en este momento les desearía suerte, pero un gran amigo mío que también me ha dejado mucho me hizo reflexionar y hoy no les deseo suerte: eso es para le gente que vive la vida a cómo ésta los va arrastrando, que hacen todo al ahí se va, que no buscan trascender ni hacer nada más que sobrevivir al día de hoy. Pero a ustedes les deseo ÉXITO en todo lo que emprendan en su vida, éxito en sus relaciones humanas, éxito en su superación y espiritualidad personal. Si están aquí es porque su vida no se la dedican exclusivamente a lo comercial o a lo superficial, sino que les interesan cosas que van más allá.

Lo último que les quiero decir es lo que he intentando desde la primera entrada, hasta el día de hoy: que sean personas que se atrevan a ser diferentes, al salir del molde y la zona de confort a la que muchos están esclavizados, porque esa gente ha llevado el destino de nuestro mundo en los últimos años y miren en qué lo han convertido. Atrévanse a ser “Agentes de Cambio”, a ser gente que de verdad se preocupe por lo elemental de la vida y no por cosas vánales, porque les garantizo que al final eso los hará mucho más felices y podrán tener una vejez orgullosos de ser personas que trascendieron en esta vida y no sólo vinieron a robar oxígeno. Hagan de su vida algo completo, la vida tiene muchos temas que abarcar y de los cuáles aprender, no se queden temerosos en que sólo dominan algo y se queden esclavizados a ello toda su vida: reinvéntense constantemente, disfruten cada día como si fuera el último y hagan de él algo especial, no sean conformistas y busquen siempre más, no sean egoístas y ayuden al hermano que los necesita. A partir de hoy tal vez ya no habrá “Lunes Profundos” y “Jueves Cagados” en este blog, pero busquen que en su vida todos los días sean “profundos” y “cagados”, porque si no ¿a qué vinieron aquí? Luchen siempre por cada cosa que quieren, hasta la que parezca más difícil, si en verdad la quieran y trabajan para ella la conseguirán. Lo único que los puede frenar en esta vida es el miedo a lograrlo todo…

Recuerden disfrutar al máximo su vida, porque: ¡Life Rocks!

6 comentarios:

  1. chaale pardo!!! ni pedooo jaja disfrutaba mucho tu blog wee bueno lo DISFRUTO porque se q sigue existiendo!! gracias we por estas 22 entradas, te rifaste mucho, sobre todo en los lunes profundos, q neta hasta el dia de hoy me han hecho reflexionar... ojala q en algun tiempo este proyecto se pueda abrir nuevamente, con nuevas ideas como tu dices y muy recargado... bueno... solo me queda felicitarte no solo por tu blog sino por la persona que eres pardo, por tratar de hacer que la gente haga conciencia y cambie, simplemente para ser felices y mejorar la vida en este mundo!!! GRACIAS PARDO! att jast

    ResponderEliminar
  2. Te quiero Pardoo!! gracias as always!!! vic (:

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pardiuks! ^^ empezé a leer tu blog cuando entramos a sexto, de verdad lo disfrute mucho y me hizo reflexioinar sobre muchos temas que antes ni pensaba.
    Además me arranco unas sonrisas en esos jueves tan estresantes.
    Me alegro de haberte conocido, eres una persona increíble! Y cuentas con todo mi apoyo tmb, siempre :D
    atte: Belii

    ResponderEliminar
  4. Omar he disfrutado muchisimo tu blog, y te agradezco por dejarme compartir este espacio. eres mi puente para muchos temas que no conocia sobre todo los musicales y me llena de orgullo que a tuS 17 años tengas propósitos de vida. ! GRACIAS POR LIFEsROCK y ojalá en un futuro regrese con mas brios atte: EUGENE

    ResponderEliminar
  5. este blog fue d gran ayuda y muchisisma suerte gracias pardo
    alexia(:

    ResponderEliminar
  6. pardo me enamoro de lo ques escribes! es un poco triste la retirada pero no creo qe dejes de escribir asi que se que cuando lo vuelvas a hacer encontraremos algo muy chido. Gracias por tus palabras y por demostrarme que como dices: por medios electronicos o en persona eres un gran amigo tqm .) atte. luisa

    ResponderEliminar